lunes, 19 de mayo de 2014

Barcelona Bridal Week II

Parte II- 

Barcelona viste la 24ª edición de la Bridal Week


En la Barcelona Bridal Week participaron marcas y diseñadores de todos los continentes, tal y como nombre en el post anterior. Las marcas más conocidas eligieron a las mejores modelos de los cinco continentes para llevar sus diseños. Una mezcla enorme de talento convirtió la semana de la moda nupcial en un éxito mundial que seguro que seguirá dando de que hablar. 

A continuación, os presentaré unas pocas marcas que representaron la moda nupcial de nuestro país. Hablaré de marcas conocidas como de Pronovias, Rosa Clará, Victoria & Luchinno y de otras no tan conocidas como Yolan Cris y Juana Martin

Empezaremos por Pronovias. Este desfile en peculiar era muy especial para la marca de vestidos de novia y fiesta porqué cumplen su 50 aniversario. Por ese motivo, fueron encargados del cierre de la Bridal Week. el público, los periodistas y algunos diseñadores tenían puestas muchas expectativas en cierre. El Fashion Show que organizaron fue brillante, espectacular y fue denominado por la marca como "first love". Lo protagonizaron modelos de gran nombre a nivel mundial como Irina ShaykValentina ZeliaevaAnne VyalistinaJosephine SkriverMagdalena Fracowiack, entre otras.  Los vestidos lucieron escotes de vértigo tanto por la parte de la espalda como la del pecho. Escotes que dotaban de una gran belleza y lucían en toda su medida. Además, Pronovias se arriesgó aplicando colores a los vestidos y bordados de autentico nivel. El velo fue un elemento importante que cautivó por su belleza y su sutileza, cómo ya había hecho años anteriores. Para mi, uno de los mejores Shows de la semana. 









Victorio & Lucchino busco el diseño en el cruce de las tres culturas: la cristiana, la árabe y la judía. De este modo, consiguió una gran innovación con la mezcla de diferentes tipos de tejido. Sus vestidos, la mayoría de espalda y hombros, desprendían feminidad y sensualidad. Los diseños lucían un corte clásico, recto, caído que transmitían a la perfección esa mezcla de culturas. Pureza, sensualidad y mucho estilo en el desfile de este año de Victorio & Lucchino. Maravilloso. 









Otro desfile que no dejó indiferente a nadie fue el de Rosa Clará. Se respiraban nervios al principio porqué con su desfile inauguraban la semana de la moda nupcial. Este año la diseñadora propuse una colección de vestidos inspirada sobretodo en la feminidad de la mujer. Pudimos ver diferentes tejidos con texturas diferentes que creaban una ilusión óptica muy bella. La diseñadora también incorporo acabados con transparencias, pedrerías y escotes.  Ella misma definía esta colección y afirmaba tener una intención más que clara: hacer deslumbrar a la novia en su día más importante. 








Por último quiero nombrar dos propuestas para la semana de la moda nupcial que no me han dejado indiferente: Yolan Cris y Juana Martin

Yolan Cris consta de dos hermanas con un sueño, el sueño de crear una línea de vestidos de novia. En el año 2005 consiguen crear su propia firma. Sus vestidos de novia tienen una esencia única, gozan de personalidad propia. Buscan la innovación, la creatividad y son muy, muy atrevidos. Pretenden reinventarse, dar un giro radical y proponer otro tipo de ceremonia nupcial. Menos clásica, más arriesgada. Bajo mi punto de vista lucieron de maravilla encima de la pasarela. Quiero resaltar, por último, que cada uno de los diseños esta creado de manera artesanal. 








Juana Martin es una diseñadora que participaba por primera vez en la Bridal Week de nuestro país. Antes del desfile ella misma decía estar atacada de los nervios. Los vestidos que presento para su colección tienen aires flamencos. Lucen unos maravillosos volantes que dan mucho volumen a los vestidos. La diseñadora también utilizó diferentes tejidos para trabajar con diferentes texturas. Están llenos de detalles que los hacen especiales, muy llamativos. Juana Martin sorprendió y se llevo muy buena valoración.   












Hasta aquí mi pequeñísimo resumen de lo que fue la Barcelona Bridal Week.
Me gustaría dedicar más tiempo a la semana de la moda nupcial, hablar de muchísimos diseñadoras y diseñadores más que participaron pero he querido destacar los más conocidos y mostrar dos propuestas nuevas, innovadores, arriesgadas. Para quien le interese y estos dos capítulos le hayan sabido a poco, en la siguiente web encontrareis los nombres de todos los diseñadores y marcas que participaron, galerías de fotos y vídeos de las pasarela, además de fotos del Backstage, entre otros contenidoshttp://www.barcelonabridalweek.com/

Gracias por leerme...




No hay comentarios:

Publicar un comentario